Este vino se distingue por su color rojo picota con bordes rubí, de capa baja, limpio y brillante. En nariz, ofrece una intensidad limpia con aromas de fruta roja, notas cítricas que evocan piel de naranja y un fondo mineral. En boca, destaca por su entrada fresca, acidez viva, fluidez en el paso y elegancia.
La Bruja 2022 es un vino tinto elaborado con Garnacha por el equipo de Comando G. Este proyecto se originó con el objetivo de crear vinos que reflejen fielmente el paisaje y la identidad de los viñedos más extremos de la Sierra de Gredos. La Garnacha, una variedad autóctona, revela matices únicos en esta región gracias a la combinación del suelo granítico y el clima específico de la Sierra de Gredos. Comando G se centra en viñas viejas de Garnacha (de entre 50 y 80 años), cultivadas con prácticas biodinámicas para comprender y respetar al máximo la naturaleza.
La viticultura de montaña es una de las características definitorias de este proyecto. Con viñedos situados entre 900 y 1200 metros sobre el nivel del mar, la mayoría plantados en laderas montañosas de difícil acceso, el cultivo y la recolección se convierten en toda una hazaña. El equipo de Comando G gestiona 10 hectáreas de viñedos propios, situados en los pueblos más remotos de la Sierra de Gredos (Madrid), principalmente en Rozas de Puerto Real. Este vino tinto, envejecido durante 9 meses en fudres de roble, destaca por su fluidez, frescura y delicadeza.
Comprar vino La Bruja 2022 te garantiza una experiencia única, combinando la riqueza del terruño con la autenticidad de la Garnacha de montaña.
Reseñas de la comunidad
4
Vivino