Riedel 001
10,75 €
Italia
2017
DOC Bolgheri Sassicaia (Toscana)
750 ml
TENUTA SAN GUIDO
14
Cabernet Franc, Cabernet sauvignon
6 Botellas
Tinto
Seco
Un tinto intenso y cuidadosamente estructurado, donde los sabores de grosella negra, cereza oscura, hierro, hierbas silvestres y especias se entrelazan en un marco elegante y sobrio. Perfectamente equilibrado y de prolongada persistencia, este vino evoca claramente el estilo clásico del Viejo Mundo y promete revelar sus complejas capas de manera gradual. Una duración en boca verdaderamente espectacular.
Tenuta San Guido Sassicaia Bolgheri 2017 es un vino tinto seco, elaborado con una cuidadosa mezcla de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Originario de la prestigiosa región toscana de Maremma, Tenuta San Guido es ampliamente reconocida por su icónico vino, Sassicaia, que ha dado nombre a su propia denominación de origen controlada (DOC), Bolgheri Sassicaia.
El viñedo se caracteriza por un terreno rico en caliza, con zonas que contienen margas, guijarros y suelos arcillosos. Las parcelas se encuentran a altitudes que varían entre 80 y 400 metros sobre el nivel del mar, con una exposición privilegiada al oeste/suroeste. La vendimia, realizada completamente a mano, comenzó alrededor del 30 de agosto, unos 8 días antes de lo habitual, con la recolección del Cabernet Franc. Posteriormente, se continuó con el Cabernet Sauvignon, iniciando en las parcelas más bajas y finalizando a finales de septiembre en las colinas más altas, a unos 360 metros de altitud, en los viñedos de Castiglioncello y Quercione.
Las uvas se sometieron a una rigurosa selección en mesa para eliminar impurezas y uvas de baja calidad, seguidas de un prensado y despalillado suave para preservar la integridad de las bayas. La fermentación alcohólica espontánea se llevó a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 28°/30°C, sin inoculación de levaduras. La maceración duró aproximadamente 11-12 días para el Cabernet Franc y 13-14 días para el Cabernet Sauvignon. Durante la fermentación, se realizaron frecuentes remontados al aire libre y operaciones de delestage, lo que resultó en mostos elegantes con una buena estructura y ricos en aromas. La fermentación maloláctica se completó de manera natural en depósitos de acero a finales de noviembre, tras lo cual el vino se trasladó a barricas de madera.
Tras la fermentación maloláctica, el vino fue envejecido en barricas de roble francés y en menor medida en roble americano, durante un período de 20 a 25 meses, según lo dictado por las condiciones específicas de la añada. Para quienes buscan comprar vino que encarne la tradición y la excelencia de la región de Bolgheri, Tenuta San Guido Sassicaia 2017 es una opción excepcional, destacada por su elegancia, complejidad y carácter distintivo.
Pruebe uno nuevo con el equipo de SOLO WINE
18+
Para acceder al sitio es necesario confirmar su mayoría de edad y su consentimiento para el procesamiento de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad.
Reseñas de la comunidad
4.6
Vivino