Las presentes Condiciones regulan la relación jurídica derivada de los procesos de compra formalizados por los usuarios a través de la página web de solowine.es. Al realizar una compra a través de la página web, los usuarios aceptan expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de contratación, el usuario declara:
El usuario tendrá acceso a las Condiciones Generales de contratación, siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de compra de productos, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero. Y una vez el usuario contrate un producto, recibirá vía correo electrónico la confirmación de los productos contratados junto con las Condiciones Generales que rigen la relación contractual. Con la contratación de cualquier producto, el usuario acepta expresamente que las copias y confirmaciones que exige notificar el artículo 99.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, le sean notificadas vía correo electrónico.
Las Condiciones Generales se completarán con cualquier otro texto legal que pueda resultar de aplicación a la contratación realizada, así como con la Política de privacidad aplicable a los tratamientos de datos personales realizados por Solowine.es, que deberá ser igualmente aceptada por el cliente de conformidad con los procedimientos establecidos en el propio texto.
Las presentes Condiciones Generales estarán permanentemente accesibles en la página web Solowine.es para que el cliente pueda consultarlas y revisarlas en todo momento, así como descargarlas e imprimirlas.
Solowine.es se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales.
En el supuesto de que el cliente tenga alguna duda en relación con las Condiciones Generales, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Solowine.es a través de los siguientes datos de contacto: wine@sologroup.net
Mediante este contrato, Solowine.es (NEED FOR WINE S.L., con domicilio social en Marbella, Polígono Industrial Nueva Campana 80, España) vende al cliente (cualquier persona física o jurídica con la que Solowine.es suscriba cualquier contrato de compraventa de su página web) y éste compra a Solowine.es el producto especificado en la factura/albarán/pedido. Se entiende por “contrato” la operación de compraventa que se instrumenta mediante este documento. Se entiende por “producto” la mercancía objeto de compra.
El proceso de compra es muy sencillo, tanto si es la primera vez que compra en la página web como si ya ha comprado con anterioridad. Dispone de dos opciones:
El procedimiento de compra en la web es el siguiente:
Al finalizar el pedido, se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del mismo, y especificando todos los detalles del pedido como, por ejemplo, la forma de pago elegida o la dirección de envío indicada. Si observase un error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a wine@sologroup.net para proceder a la subsanación del error.
Los precios de nuestros productos se expresan en euros e incluyen el Impuesto del Valor Añadido (IVA) correspondiente según el producto.
Solowine.es reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas vigentes en el momento en que se registre el pedido.
Nuestras ofertas y precios son válidas mientras se expongan en el sitio web, y siempre en función de las existencias disponibles.
Nos reservamos la posibilidad de asignar un máximo de botellas de cada vino por cliente. Las asignaciones se harán por riguroso orden de recepción de pedido.
Normalmente, sólo ofertamos productos que tenemos en stock en nuestro almacén logístico (no todos los productos están disponibles en nuestras tiendas). En el caso de no disponer de la añada solicitada, se podrá sustituir por la posterior siempre que esté disponible. Para los productos que no se encuentren en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas con la condición de que exista disponibilidad por parte de nuestros proveedores. Dentro de este marco, se facilitarán indicaciones sobre la disponibilidad de los productos en el momento en que se procese cada pedido.
En el caso de que un producto no esté disponible y no pueda sustituirse tras el procesamiento de un pedido, se informará al comprador por correo electrónico o por teléfono de la entrega de solo una parte de su pedido pudiéndolo aceptar o cancelar. En cualquier caso, el cliente recibirá la devolución del importe parcial o completo en un plazo máximo de 72 horas.
El pago del producto se efectuará online con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD, AMEX, UNIONPAY o transferencia bancaria directa con una plataforma de pago seguro o mediante plataformas de pago eWallet.
En el momento en que pulse el botón “REALIZAR EL PEDIDO” durante la confirmación del pedido, el banco verifica la validez del número de su tarjeta de crédito y comprueba que no esté bloqueada. El cargo a la tarjeta de crédito se hará en el momento de la compra.
Todas las transacciones de compra se desarrollan dentro de un estricto marco de confidencialidad y cifrado gracias al protocolo SSL.
Así, Solowine.es garantiza la confidencialidad de los datos facilitados por el cliente mediante encriptación, evitando su comunicación a terceros extraños a la relación jurídica, conforme a lo establecido en la normativa aplicable de protección de datos, en particular, el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. De modo aleatorio, para reforzar la seguridad y para verificar la fiabilidad de los datos facilitados durante la realización de un pedido, la empresa podrá solicitar al cliente datos complementarios (como copia del D.N.I. o justificante de domicilio de menos de tres meses de antigüedad) que permitan verificar que la compra ha sido realizada por el titular de la tarjeta. El documento deberá ser enviado en un plazo de cinco días hábiles, reservándose Solowine.es el derecho a efectuar el reembolso de dicho pedido si no recibe los documentos solicitados o si éstos no son válidos.
Solowine.es no tiene en ningún caso acceso a sus datos bancarios ni los guarda en sus servidores. Por este motivo, deberá facilitarlos de nuevo cada vez que realice una nueva transacción en nuestra página web. De esta forma obtiene una doble protección contra abusos y fraudes.
Igualmente, Solowine.es se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.
Solowine.es hará entrega de la correspondiente factura al cliente cuando éste así lo solicite al cumplimentar los datos de contratación.
Plazos de entrega del pedido:
No se realizan entregas los sábados, domingos y festivos.
* Durante los meses de agosto y diciembre el plazo de entrega puede ser superior a los plazos indicados en 2-3 días laborables adicionales.
Los productos se envían a la dirección indicada por el cliente durante la realización del pedido. Con el fin de optimizar la entrega, invitamos al comprador a que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado laborables de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. El transportista podría utilizar sus datos de contacto para comunicar el estado del envío por SMS o correo electrónico.
En caso de que el transportista intentara entregarle el paquete y no hubiera nadie para recibirlo, le dejará una nota haciendo constar el intento de entrega. Por favor, contacte con la agencia de transporte lo antes posible a través del número de teléfono que encontrará en la nota, con el fin de acordar una nueva entrega.
Si en esta segunda entrega no hubiera nadie para recibirlo, le dejará una nota de nuevo haciendo constancia del segundo intento de entrega. A partir de entonces, su pedido permanecerá en la oficina de la agencia de transporte durante 15 días. Después de haber transcurrido estos días, su pedido será devuelto a nuestro almacén.
En el momento en que reciba su paquete debe:
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete ya esté enviado, se considerará una devolución. Las devoluciones pueden hacerse hasta 14 días naturales a partir de la recepción del producto según las especificaciones que siguen.
Desistimiento
El consumidor y cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto a los gastos de devolución, que serán de cuenta del consumidor, salvo en el caso de que el producto haya sido abierto, manipulado o expuesto a condiciones inadecuadas. Podrá comunicar el ejercicio de su derecho de desistimiento mediante nuestro formulario adjunto (puede enviarlo electrónicamente o a nuestra dirección) o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato, dentro de dicho plazo a wine@sologroup.net en cuyo caso le recordamos que la carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor y cliente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el dinero, en su caso cobrado, sin ningún coste adicional (exceptuando los gastos de entrega) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos tenido conocimiento de su decisión de desistimiento del contrato. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que presente una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ningún cambio o devolución.
No se podrá desistir del contrato en los siguientes supuestos, entre otros (artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios):
No se podrá ejercer el derecho de devolución cuando existan indicios de que los productos han sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas.
En el caso de que los productos objeto de devolución no estén protegidos con su embalaje original o el embalaje en cuestión esté deteriorado, dañado o presente cualquier defecto que impida su venta posterior, el cliente deberá satisfacer el coste del embalaje correspondiente.
No se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido).
Una vez que Solowine.es reciba el producto devuelto, siempre que el producto se devuelva en las mismas condiciones en las que fue entregado al cliente por parte de Solowine.es, enviará el producto a sus técnicos y expertos para que se valore si el contenido del producto mantiene sus características organolépticas o si este se ha visto comprometido a causa de una manipulación errónea del producto por parte del cliente o fuera de los fines ordinarios para los que está destinado el producto. En el caso de que se demuestre que el producto ha sufrido una disminución de su valor a causa de las circunstancias anteriores, el cliente será responsable de dicha disminución de valor.
La devolución de los productos solicitados dará lugar al reembolso de la totalidad de las cantidades abonadas por el usuario.
El coste de devolución será asumido por el usuario.
Quedan excluidas de este caso aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto o falta de conformidad del producto. En particular, si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantía legal sobre los productos que comercializamos a través de Solowine.es, en los términos legalmente establecidos, respondiendo, por tanto, por las faltas de conformidad que presenten los mismos en el momento de su entrega. En tal caso, Solowine.es se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual o se reintegrará el importe. También se hará cargo, según corresponda, de los gastos de devolución y posterior envío.
Para hacer efectiva una devolución, póngase en contacto con nosotros al teléfono +34 952 002 999 o enviando el formulario adjunto, debidamente cumplimentado, en el correo electrónico wine@sologroup.net. El usuario recibirá un correo electrónico acusando el recibo de la comunicación de devolución.
No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido ninguna notificación. Sí, SoloWine ofrece envíos internacionales a varios países. Para obtener más información sobre los países a los que enviamos y los costos de envío asociados, consulta nuestra sección de envíos en la página web.
Solowine.es cumple con lo establecido en la normativa aplicable de protección de datos, en particular, el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y la normativa sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por lo que ha adoptado los procedimientos administrativos y técnicos necesarios para garantizar la seguridad de los datos personales que recopilamos.
Los datos personales del cliente obtenidos en el proceso de contratación, así como sus actualizaciones y cuanta información personal se derive del contrato, serán tratados por Solowine.es (NEED FOR WINE SL, con domicilio social en Marbella, Polígono Industrial Nueva Campana 80, 29660, España, CIF:56638158) como responsable del tratamiento. En el momento en que un cliente realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para las siguientes finalidades:
La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es el propio consentimiento prestado por el cliente, la ejecución de las presentes Condiciones Generales aplicables entre el cliente y Solowine.es, el cumplimiento de obligaciones legales, y el interés legítimo de Solowine.es
Solowine.es asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, ya que los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios.
Solowine.es conservará sus datos personales mientras ostente la condición de cliente o de cliente registrado en la web de Solowine.es, siendo los datos personales conservados con posterioridad a la terminación de la relación contractual debidamente bloqueados durante el plazo de tiempo necesario para atender a las responsabilidades que se puedan derivar de la misma.
Solowine.es> se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros ajenos a las empresas del grupo bajo ningún concepto.
El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a Solowine.es los cambios que se produzcan en los mismos.
La política de privacidad de Solowine.es garantiza al usuario en todo caso la posibilidad de ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de sus datos y oposición, notificándolo a Solowine.es enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico wine@sologroup.net, junto con una copia de su D.N.I o pasaporte o cualquier otro documento válido que acredite tu identidad.
En cualquier caso, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o la autoridad de protección de datos de su país de residencia.
El periodo de validez de las presentes Condiciones Generales será el tiempo que permanezcan publicadas en la página Web y se aplicarán a los productos y servicios adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.
En todo caso, Solowine.es se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello pueda afectar a los servicios contratados por los usuarios con carácter previo a la modificación, salvo en aquellos supuestos en los que el usuario hubiera cambiado o modificado el producto o servicio contratado, en cuyo caso resultarán de aplicación las condiciones vigentes en el momento del cambio y/o modificación.
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones Generales
Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este sitio son propiedad de Solowine.es o de terceras empresas. Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de https://solowine.es que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a Solowine.es sin el permiso escrito de Solowine.es o de la tercera empresa.
Solowine.es se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, en el caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online puesta a disposición por la Comisión Europea, disponible en:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.
Además, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.2, le informamos de que SoloWine se encuentra adherido a ENTIDAD/ES DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA PARA RESOLVER LOS LITIGIOS.
El presente contrato se regirá por la legislación española que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Cualesquiera controversias derivadas de la contratación de productos a través de esta WEB serán sometidas a los órganos jurisdiccionales competentes determinados por la Ley.
Solowine.es es administrado por la sociedad:
(NEED FOR WINE SL, con domicilio social en Marbella, Polígono Industrial Nueva Campana 80, 29660, España, CIF:56638158), inscrita en el registro mercantil de Málaga con fecha 21/11/2023, tomo 6421, folio 143, hoja 177897, inscripción 1ª.
18+
Para acceder al sitio es necesario confirmar su mayoría de edad y su consentimiento para el procesamiento de cookies. Para obtener más información, consulte nuestra política de privacidad.