Este vino despliega notas de moras con un matiz mentolado, que se integran armoniosamente con recuerdos de chocolate con avellanas y especias tostadas. En boca se muestra amplio y bien construido, con taninos firmes y una textura marcada que conduce a un final persistente y lleno de sabor.
Muruve Crianza 2021 es un vino tinto elaborado con 100% Tinta de Toro por las bodegas Frutos Villar en la D.O. Toro. La historia de esta bodega se remonta a 1920, mucho antes de que surgieran las Denominaciones de Origen en España, cuando se estableció la primera bodega en Toro. Siguiendo un ideal de innovación y progreso, en 1960 se fundó una segunda bodega en Cigales. Con la consolidación de las comarcas demarcadas, la familia Frutos Villar adquirió Bodegas Santa Eulalia en 1988, ubicada en la comarca de Ribera del Duero. En la actualidad, Bodegas Frutos Villar continúa produciendo excelentes vinos en viñedos propios, incluso fuera de las Denominaciones de Origen.
La fermentación de este vino se realiza de manera tradicional en depósitos de acero inoxidable, con uvas 100% despalilladas y tres remontados diarios, a una temperatura controlada de 28-30ºC durante 12-15 días. Posteriormente, el vino se descuba y se deja asentar antes de ser trasladado a las barricas.
El vino envejece en barrica de 8 a 12 meses, con trasiegos cada 3 meses, y se somete a un mínimo de 6 meses de crianza en botella antes de su comercialización. Las barricas, compuestas en un 95% por roble americano y un 5% por roble francés, se mantienen en una nave aislada donde la temperatura no supera los 18ºC. Comprar vino como Muruve Crianza 2021 es una excelente opción para los amantes del vino tinto de alta calidad.
Reseñas de la comunidad
3.7
Vivino