Este vino presenta una tonalidad amarillo dorado con destellos brillantes y limpios. Al descorchar la botella, se revelan cautivadoras notas frutales exóticas maduras, realzadas por toques cítricos. A medida que se desarrolla, el vino despliega matices vegetales característicos de la cepa, en armonía con especias de la madera perfectamente integradas. Su carácter se distingue por un equilibrio dinámico entre nerviosismo, acidez y frescura palpable, ofreciendo simultáneamente una sensación cremosa con evocadoras notas lácteas. Los taninos se presentan de manera sutil y elegante.
El Tomás Postigo Fermentado en Barrica 2020 es un vino blanco exclusivo, con un 100% de uvas Verdejo cultivadas por la reconocida bodega Tomás Postigo en la región de V.T. Castilla y León. Estas uvas verdejo provienen de una cuidada selección de viñedos de pie franco en la pintoresca zona de Nieva (Segovia), caracterizados por ser viñedos antiguos que se autorregulan, produciendo de 1.500 a 3.500 kilogramos por hectárea.
Situados en suelos ácidos con abundantes guijarros de componente silíceo, estos viñedos aportan un toque único, generando vinos excepcionalmente aromáticos, suaves y con la acidez perfecta para la elaboración de vinos de crianza prolongada. En cuanto a su elaboración, el Tomás Postigo Fermentado en Barrica se somete a un proceso cuidadoso de fermentación en barricas nuevas de roble francés. Este vino de crianza se perfecciona durante 8 meses en barricas nuevas de roble francés, con batoneos periódicos en las mismas barricas.
Este vino Tomás Postigo Fermentado en Barrica 2020, ideal para quienes buscan comprar vino de calidad, ofrece una experiencia única, fusionando la tradición de la variedad verdejo con las técnicas de vinificación innovadoras de la bodega Tomás Postigo.
Reseñas de la comunidad
4.2
Vivino